Actualidad Diocesana

Obispo Fernando Ramos celebró última misa con curia diocesana de Rancagua

Martes 25 de Febrero del 2020
El próximo 29 de febrero tomará posesión de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Monseñor Fernando Ramos Pérez, celebró el martes 25 de febrero la última Eucaristía con la curia diocesana, como administrador apostólico de Rancagua. El próximo sábado 29 de febrero tomará posesión de la Arquidiócesis de Puerto Montt, por mandato del Papa Francisco.  

El obispo Ramos fue acompañado durante la misa por el obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic; y los sacerdotes Patricio Cavour, Marcelo Lorca y Héctor Pulgar, quienes concelebraron.  

Al concluir la misa, monseñor Fernando Ramos agradeció a todos y cada uno de los funcionarios del Obispado de Rancagua por su aporte, desde sus respectivas funciones, al desarrollo de la labor de la Iglesia. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el clero de la Diócesis de Rancagua, que a diferencia de otras zonas geográficas, la mayoría son de los sacerdotes son chilenos y de esta zona, lo que permite mantener la identidad y tradiciones regionales. Posteriormente, se realizó un compartir fraterno, donde los funcionarios de la curia le entregaron un obsequio.

Monseñor Fernando Ramos Pérez, quien asumió como administrador apostólico de la diócesis de Rancagua sede vacante, el 28 de junio de 2018,  celebrará su última misa con la comunidad el miércoles 26 de febrero, en la Catedral de Rancagua.