Durante la mañana se reunió con el personal del obispado de Rancagua, a quienes saludó cordialmente y compartió algunos momentos para conocer sus respectivas funciones y compartió algunos datos de su biografía y también los primeros lineamientos para funcionar en esta doble misión que le ha encargado el Papa Francisco. Recordemos que monseñor González seguirá siendo Obispo de San Bernardo.
Luego se reunió con los decanatos y el Colegio de Consultores de la Diócesis de Rancagua.
Al respecto, el canciller diocesano, presbítero Héctor Pulgar señaló que fue una reunión muy amena, llena de esperanza y actitud de servicio, donde se coordinaron algunas temáticas y organismos que serán los que ayudarán al obispo, sabiendo que está a cargo de dos diócesis: una, donde es obispo diocesano, y otra donde es administrador apostólico.
En ese sentido, el padre Pulgar explicó que “se ratificaron algunos cargos, otros se deben elegir, también hay que reestructurar el Consejo de Gobierno que es fundamental para la diócesis; además se conversó sobre los cambios de párrocos que se deben realizar”
Por su parte, el representante del decanato de Santa Rosa, padre Esteban Monsalves, señaló que “fue una reunión muy importante. Es un administrador bastante empoderado de lo que va a realizar, con mucho interés en eliminar rápido el dolor que ha vivido la diócesis y ponernos en camino para proyectar todas las tareas pastorales y de servicio en la diócesis, si que excelente”.
Más tarde, ofició su primera Eucaristía en la Catedral de Rancagua. Mientras que durante la tarde del jueves, en el salón auditorio del obispado de Rancagua se reunió con los jefes de departamentos.