Durante la primera jornada en que estuvo en la diócesis como Administrador Apostolico, monseñor Juan Ignacio González se reunió con el Colegio de Consultores de la Diócesis de Rancagua y los decanos, en una cita fraterna en que se tomaron decisiones.
En términos concretos, luego de haber escuchado el parecer de los convocados, el obispo González, confirmó al actual Consejo de Gobierno de la diócesis; señaló que los cambios de destino pastoral de sacerdotes, que ya estaban dispuestos se ejecutarán después de Semana Santa, fijándose la fecha de común acuerdo con los párrocos; agendó que la Misa Crismal se celebrará el miércoles 8 de abril, a las 12 horas en la Catedral de Rancagua; confirmó el nombramiento del pbro. José Vergara como Vicario para la Pastoral; y se nombró al pbro. Héctor Pulgar como Vicario General y moderador de la curia.
Durante la tarde, monseñor González se reunió con los jefes de departamentos y organismos diocesanos con el fin de conocer las principales actividades que realiza cada uno y aunar criterios en cuanto a los desafíos pastorales más próximos.