Monseñor Juan Ignacio González informó la suspensión de los encuentros de Inicio de Año Pastoral, debido a la crisis sanitaria que vive el país y que se encuentra en fase 4.
El recién nombrado administrador apostólico de Rancagua por el papa Francisco, manifestó su afán de servir y aprender de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua. En ese sentido, dijo que “quiero animarlos a seguir firmes en el trabajo apostólico para poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, de nuestras comunidades, de nuestra patria”.
Dicho eso, monseñor González se refirió a la importancia de seguir con responsabilidad las indicaciones entregadas para contener el virus que hoy impacta el mundo entero y a nuestro país. Es así, que junto con orar para que termine la propagación del Coronavirus, “hemos tomado algunas decisiones”, enfatizó. Entre éstas se encuentra la suspensión de una serie de reuniones, incluidas las de Inicio de Año Pastoral ya programadas para el mes de marzo por la Vicaria Pastoral de la Diócesis de Rancagua y como parte de la ruta para este año 2020. De esa forma las jornadas contempladas por decanato para los días 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de marzo quedan suspendidas y serán reprogramadas en la medida que la emergencia sanitaria esté controlada.
Por el momento, invitamos a las comunidades a orar y a seguir las instrucciones para que rápidamente pueda ser controlada esta pandemia.