El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González envía un especial saludo a todas las madres de la Diócesis de Rancagua:
Un saludo especial a nuestras madres, a las abuelas. Ustedes cumplen un papel fundamental en la vida de la Iglesia, del mundo, de nuestra patria, especialmente en momentos difíciles. Hay muchos ejemplos maravillosos de su presencia en nuestra vida.
Por lo tanto, les debemos el agradecimiento no sólo personal, sino también político, económico.
Me gustaría decirles que de ustedes, de las madres, de las abuelas, dependen dos cosas: son las madres las que transmiten la fe y los valores a los hijos pequeños y también a los mayores. Segundo, en estos momentos de crisis, donde muchos hermanos están sufriendo, y especialmente por lo que vendrá que serán muchas carencias, pedirles que ustedes sean capaces de mostrar la virtud y la fortaleza de la mujer chilena.
Un saludo especial a quienes han sido madres en estos días. También a las abuelas que en muchas familias son el soporte.
Felicidades mamás, este será un día especial.
Muchos, que ya no tienen a sus madres en esta tierra y están junto al Señor, quisieran ir al cementerio a verla, sin embargo, la autoridad ha señalado que éstos deben estar cerrados, por lo tanto, les propongo hacer oración: un Padre Nuestro, un Ave María, para pedir por su alma y para que cuiden sus hogares desde el cielo.
Felicidades mamás en este día tan especial.