En una ceremonia en la que participaron autoridades como el subsecretario de desarrollo, Sebastián Villareal; la intendenta de OHiggins, Rebeca Cofré; a seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; el presidente de la Fundación Caritas Rancagua, Emilio Acevedo; el Vicario Pastoral de la diócesis, Pbro. José Vergara; el párroco de Los Lirios, Pbro. Bernabé Silva, además de funcionarios y beneficiarios, se inauguró el primer albergue Protege 24 horas de la región.
Fundación Caritas Rancagua habilitó la Casa de Ejercicios de Los Lirios, que pertenece a la Congregación de los Pasionistas, como albergue Covid-19 para personas en situación de calle, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo.
El secretario Ejecutivo de Caritas Rancagua, César Morales, explicó que “este albergue atenderá a una veintena de personas durante 120 días, a contar del 1 de mayo y hasta fines de agosto, las 24 horas del día, ofreciendo no sólo el alojamiento, sino también la alimentación y todas las atenciones necesarias para enfrentar este momento de crisis”.
“Las personas que ingresen a este albergue Covid-19 no pueden retirarse luego. La idea es protegerlos, por ello, es fundamental que ingresen y permanezcan en la Casa de Ejercicios durante todo este período”, señaló.
Por otra parte, Fundación Caritas Rancagua, también a petición del Ministerio de Desarrollo Social, apoyará los programas de invierno en Rancagua y San Fernando, adicional a los programas calle donde se atienden de forma ambulatoria a aproximadamente 100 personas; y a la Residencia para la Superación de la Santa, donde viven 25 personas que reciben apoyo sicosocial.