Actualidad Diocesana

"Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo” (Jn 4,6)

Jueves 18 de Junio del 2020
MENSAJE A LOS SACERDOTES EN LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 19 DE JUNIO DE 2020
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal ha reflexionado y orado por los sacerdotes y por su servicio al Pueblo de Dios que camina en nuestra tierra. Es así como ha entregado un mensaje a los clérigos en la Solemnidad del Sagrado Corazón en la que señala que: "En la declaración final, “No nos salvamos solos”, dimos gracias al Señor por la maravillosa expansión de caridad y especialmente por el uso de los medios de comunicación y plataformas digitales, para estar junto a los fieles en este tiempo trágico, ocasionado por la pandemia que afecta a la humanidad y a nuestra patria" 
   
Además, indican a los sacerdotes que "nuestras oraciones y conversaciones, los pensamientos y preocupaciones van hacia ustedes, hermanos en la fe y colaboradores en el ministerio que se nos ha encomendado. El pasaje de la vida del Señor que hemos escogido como texto inspirador nos sirve a todos de consuelo y sustento. Jesús, el Mesías, en nombre de quien nosotros actuamos, sintió el cansancio y la fatiga, igual que nosotros, y se detuvo a tomar aliento, para luego proseguir su misión redentora". 
 
Hacen mención a l difícil que ha sido su labor, en especial, este último tiempo. "En estos años, tanto en la vida de la Iglesia como de nuestro país, hemos sentido este cansancio, algunas veces agotador, pero también la fuerza de Dios que nos ha hecho experimentar que nuestra fortaleza es prestada. ¡Nos viene del Señor Jesús! Bien lo sabemos.