Por decisión del administrador apostólico, obispo Juan Ignacio González, este 2 de julio asumirá como párroco de la Parroquia El Sagrario, templo Catedral, el padre Marcelo Lorca, Canciller y Vicario Judicial de la Diócesis de Rancagua, quien también se desempeñaba como vicario parroquial de la P. Sagrada Familia de Machalí.
El padre Marcelo cuenta que desde que egresó del seminario Cristo Rey, el año 2009, “me correspondió servir como vicario en la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua. Luego, en España, mientras realizaba el Doctorado en Derecho Canónico, colaboré pastoralmente en una comunidad parroquial de Pamplona en Navarra; y al regresar a Chile el año 2017, el Obispo Monseñor Alejandro Goic, me destinó como vicario a la parroquia Sagrada Familia de Machalí”.
Sobre este desafío de ser por primera vez párroco, el padre Marcelo señala que "Es un gran desafío que asumo con mucha disposición y responsabilidad, es la primera vez que asumo la dirección de una comunidad parroquial, los oficios anteriores eran de vicario parroquial, pero en todas las comunidades en que he participado, siempre he intentado estar cercano a las personas y compartir con ellos las alegrías y las tristezas, los desafíos y las distintas realidades que los fieles deben enfrentar. En todas partes he encontrado gente muy valiosa que ama al Señor de corazón".