Actualidad Diocesana

El apoyo de la parroquia El Carmen a sus feligreses no cesa

Miércoles 08 de Julio del 2020
- “Este es un momento donde no se debe perder la fe ni la esperanza”, señala el padre Miguel Cornejo, frente a la emergencia sanitaria.

El párroco de la Parroquia El Carmen enfatiza que “hay muchas personas que se están cuestionando y replanteando la vida, porque nos creíamos superiores y dueños del mundo y ahora nos damos cuenta lo frágiles que somos”, recalca.

En ese sentido, argumenta que “lo único que no debe cambiar es el sentido de pertenencia y la certeza de que el Señor siempre está a nuestro lado”.

El padre Miguel Cornejo argumenta que “las puertas de la parroquia están cerradas, pero el apoyo espiritual y material no cesa. Seguiremos dando apoyo y contención”.

Una de las grandes preocupaciones son los adultos mayores: “Ellos están tristes, porque no pueden comulgar ni confesarse, echan de menos venir a la Iglesia, encontrarse con la Virgen”, señala el padre Miguel. Por ese motivo y tomando todas las precauciones visitan a los adultos mayores y a las personas que se encuentran enfermas: “Nosotros vamos a sus casas y rezamos con ellos”. También “los acompañamos vía telefónica”.

APOYO MATERIAL

La Parroquia El Carmen de Rancagua recibía y atendía todos los lunes del año a sus reyes, aproximadamente 300 personas en situación de calle, que eran acogidas por el Comedor de los Reyes con un plato de comida. Hoy, eso no es posible, por las medidas sanitarias. Entonces, la Parroquia generó una forma de apoyarlos: “Cada dos días les entregamos bolsitas con alimentos básicos, como 25 bolsitas de té, ½ kilo de arroz, ½ de azúcar, un paquete de fideos, una salsa, cosas que eran para ellos más rápido de cocinar”.

Además, desde hace un mes, se está entregando almuerzo los días sábado en las caletas y otros sectores de Rancagua. A veces son 130, otras 100 o 70, depende de las donaciones y ahora también de dónde se puedan repartir. “la ultima vez, explico el padre, fue en un cité, porque estamos en cuarentena y debemos gestionar permisos para los voluntarios”.

También se está tratando de apoyar con cajas de alimentos a las personas  que han quedado cesantes o tienen otras dificultades. Hasta el momento se han distribuido más de 30 cajas.  

El padre enfatiza que “esto es posible gracias al apoyo de los agentes pastorales y voluntarios, pero también a las personas que donan los alimentos o dan aportes económicos; y enfatiza que: “Nosotros seguimos en campaña”.

Agrega que “si alguien  quiere realizar una donación puede comunicarse con la parroquia y nosotros vamos a retirarla, sobre todo en este momento de cuarentena”.