Respetando todas las medidas de seguridad sanitaria y de movilidad, al concluir la Novena en honor a la virgen del Carmen, los feligreses participaron con alegría de las celebraciones del día 16 de julio, en homenaje a la Virgen del Carmen.
Monseñor Juan Ignacio González, administrador apostólico de Rancagua y obispo de San Bernardo, presidió la Adoración al Santísimo como preparación a la misa de la Virgen del Carmen que celebró al mediodía en la Catedral de San Bernardo y que fue transmitida por canal ISB y otros medios digitales.
También celebraron la solemnidad las parroquias del Carmen de Rancagua y San Fernando, el Olivar, entre otras, que están bajo su advocación. Éstas fueron transmitidas vía facebook, entre otras plataformas digitales. Además, se realizaron otros homenajes, como, por ejemplo, la tradicional Cantata a la Carmelita que hace la parroquia El Carmen de Rancagua la noche previa a la celebración, que en esta ocasión fue vía digital. Además, el padre Miguel Ángel Riveros, recorrió, con la imagen de la virgen en la parte posterior de una camioneta, los hogares de la comuna de Pichidegua, pues muchos prepararon altares en las entradas de sus casas.