Como cada año el Santuario de Santa Rosa de Lima de Pelequén se prepara para celebrar a su santa con un nutrido programa de actividades, que en esta oportunidad tendrán la característica de ser no presenciales, sino a través de la redes sociales y radios en los hogares de cada uno de los fieles.
Producto de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades con el fin de cuidar a la población evitando contagios, este año no se verá llegar a miles de peregrinos que quieran demostrar su devoción a la santa. Sino que se ha invitado a celebrarla en la intimidad de cada uno de sus hogares, siguiendo las transmisiones que se realizarán en las distintas plataformas digitales.
De acuerdo con lo señalado por el párroco de Pelequén y rector del santuario, pbro. Juan Carlos Farías, se ha elaborado un programa participativo, que implica el rezo de una Novena, misas transmitidas telemáticamente, una vigilia, entre otras actividades.
Con respecto a los fieles que quieran pagar sus mandas, se les pide que lo hagan en oración y sin salir de sus casas, en ese contexto, se les sugiere que hagan un altar familiar en el cual pongan la imagen de la santa y puedan rezar su oración. Además, indica el padre Farías, se debe recordar que al santuario no sólo se puede ir el 30 de agosto, sino también durante el año, cuando las condiciones sanitarias sean más adecuadas.
En cuanto a las ofrendas económicas pueden ingresar a la página web del santuario para entregarlas.