La Parroquia Asunción de María de Quinta de Tilcoco celebrará su fiesta patronal con una serie de acciones virtuales.
Durante los días 13 y 14 de agosto, a las 18:00 horas, rezarán el Rosario y desarrollarán luego un conversatorio; a las 19:00 horas, celebrarán la Eucaristía.
Para el día 15 de agosto, Día de su fiesta patronal, celebrarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, la Hora Mariana; a las 18:00 horas, se rezará el Rosario y habrá un conversatorio; a las 19:00 horas, se celebrará la Misa Solemne.
Todo será transmitido por el facebook de la Parroquia.
El párroco, padre Arulraj Christhu Nayagam, omd, quien define a sus feligreses como una comunidad con un fuerte espíritu mariano, ha señalado que “en estos tiempos de pandemia se deben realizar tres cosas: Orar, segundo hay que orar de nuevo; y tercero, hay que orar sin cansar”.
Enfatiza que si bien “al principio cancelamos todo por la pandemia, al poco tiempo tomamos la decisión de reactivar la vida pastoral, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social recomendadas”.
Es así como implementaron las catequesis por zoom, facebook o redes sociales, según la disponibilidad de cada comunidad, la idea es que nadie quedara fuera.
Además, “los coordinadores de las diferentes comunidades han estado muy atentos a todos los agentes pastorales; también el Consejo Pastoral Parroquial ha seguido funcionando, a través de reuniones virtuales. Todos han estado muy pendientes de entregar acompañamiento espiritual, sicológico y material, según sea el caso”, argumenta el padre Arulraj.
Destaca que “también hemos estado preocupados de entregar los sacramentos, especialmente la unción de los enfermos y a los difuntos, porque aunque no se pueden realizar velatorios, cuando van camino al cementerio pasan frente a la parroquia y nosotros con mascarilla y sin bajarse del auto, rezamos por ellos”.
El padre Arulraj enfatiza que “el encierro no ha paralizado a la parroquia de Quinta de Tilcoco, por el contrario, es importante que en este tiempo la Iglesia esté presente; la Iglesia tiene que actuar para atender y acompañar a la gente sufriente”.
En ese sentido, “hay que buscar las formas de realizar actividades pastorales, tomando todos los resguardos sanitarios, pero debemos acompañar a las familias”.
Recalca que “tenemos que ser creativos e inventar cosas y crear acciones en las que la gente pueda participar, despertar la fe y de esa forma también ayudarlos en este momento que se encuentran tan afectados con la pandemia”.