El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, comunicó el viernes 14 de agosto, que la junta de órdenes recomendó por unanimidad la ordenación como diácono en tránsito al sacerdocio del seminarista Alejandro Fredes Marchant
La ordenación se celebrará el domingo 11 de octubre, a las 16:00 horas, en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua-Tagua.
Hace aproximadamente un año, el 10 de agosto de 2019, Alejandro Fredes Marchant recibió, en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua-Tagua, en una Eucaristía presidida por el entonces administrador apostólico, monseñor Fernando Ramos Pérez, el ministerio de Acólito. En la oportunidad, participaron el presbítero Luis Escobar y algunos formadores del Seminario de Santiago.
Alejandro Fredes Marchant ya había recibido el Ministerio de Lectorado, en una Eucaristía, presidida por el Obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, y concelebrada por los sacerdotes Luis Migone, Andrés Ferrada, Luis Piña e Iván Guajardo. Esta se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Rosario, donde realizó trabajo pastoral durante los fines de semana.
El seminarista Alejandro Humberto Fredes Marchant nació el 26 de julio de 1991, ingresó al Seminario Mayor Cristo Rey de Rancagua, en marzo de 2011. Es originario de Puente Negro, San Fernando.
En su camino de preparación recibió también los signos de cruz y alba (el 26 de noviembre de 2011); realizó el rito de admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiteriado (el 26 de noviembre de 2016). Ha ayudado pastoralmente en las parroquias: Divino Maestro de Rancagua, San Alberto de Sicilia de Recoleta, Santiago; Nuestra Señora del Carmen de Graneros; y Nuestra Señora del Rosario, Rosario.