Actualidad Diocesana

Pidamos a Santa Rosa por la salud y la paz en Chile

Domingo 30 de Agosto del 2020
Sin presencia de fieles en el santuario se celebró a Santa Rosa.

Señalando características de Santa Rosa y cómo ella fue ejemplo de vida consagrada, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, se dirigió a los fieles que presenciaron vía on line la eucaristía central de la Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén este domingo 30 de agosto. 
“Santa Rosa fue ejemplo de vida consagrada y descubrió en los pequeños sacrificios una manera de unirse a Dios…descubrió que se podía unir a Cristo a través del sacrificio”, señaló monseñor, y también explicó que ella fue una mujer muy preocupada de las situaciones injustas que se veían en su época. “Sufrió mucho por la manera en que en ese tiempo en su país (Perú) algunos trataban a los indígenas y tiene muchos pensamientos escritos sobre esto”, aseveró. Por ello precisó que podemos pedir su intercesión en temas que nos preocupan hoy, como es el conflicto que se vive en el sur del país con los pueblos originarios, de manera que haya una solución por la vía del diálogo y no de la violencia.
“Los santos no son ajenos a nosotros; no viven en otra dimensión; no son extraños a nuestros problemas; Santa Rosa fue una mujer íntegra que entregó su vida a Dios, pero también era una mujer que estaba en las cosas de los hombres”, afirmó. También se refirió a que podemos pedir a Santa Rosa de Lima su intercesión ante Dios para que nos cuide de esta pandemia que vive el mundo.
Celebración no presencial
Todo el programa de actividades para conmemorar a Santa Rosa de Lima en el Santuario dedicado a ella Pelequén se efectuó de manera no presencial, para cuidar la salud de la población en medio de la pandemia. Las autoridades incluso dispusieron de un cordón sanitario como medida preventiva de aglomeraciones. Por ello, la invitación fue a seguir por los distintos medios de comunicación y redes sociales esta fiesta.