La Intendenta Rebeca Cofré, el Alcalde de Rancagua, Eduard Soto; el Secretario Ejecutivo de Caritas, César Morales; y María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de la capital regional, firmaron un convenio de colaboración que permitirá ir en apoyo de 117 ollas comunes de la región de O’Higgins.
El aporte entregado por el Gobierno Regional asciende a más de 152 millones de pesos, que permitirán llegar con ayuda a 75 ollas comunes de Rancagua y 42 de las comunas San Fernando, Machalí, Rengo, San Vicente, Requínoa, Graneros, Santa Cruz, Las Cabras, Olivar y Peumo.
El Secretario Ejecutivo de Caritas, César Morales, “agradeció estos aportes, porque van a llegar a muchas ollas comunes que en este momento necesitan apoyo”.
Recalcó que “nuestro trabajo como Iglesia es de colaboración, para apoyar a muchas familias que necesitan tener un plato de comida caliente, y las ollas comunes permiten eso”, enfatizó el representante de Caritas.
Por su parte, María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de Rancagua y en representación de las ollas comunes, afirmó que “para nosotros es una gran ayuda”
Por ello agradeció al Gobierno Regional por este gran aporte, y a Caritas por su ayuda, que nos permite seguir trabajando por nuestros vecinos y día a día entregar una alimentación”, dijo.