Actualidad Diocesana

Parroquia de Pichidegua: La Iglesia en la calle

Miércoles 02 de Septiembre del 2020
- Padre Miguel Angel Riveros recorre los sectores entregando consuelo y recolectando alimentos. Desde julio a noviembre se espera entregar alrededor de 500 cajas de alimentos

Más de 7 toneladas de alimentos reunió la Parroquia de Pichidegua. Los alimentos no perecibles fueron donados en dos campañas realizadas, la primera, durante la festividad de la Virgen del Carmen en el mes de julio; y la segunda, en agosto, por el Mes de la Solidaridad.

El padre Miguel Angel Riveros asumió como párroco hace aproximadamente dos meses, en plena pandemia, pero ha conseguido movilizar a toda la comuna para ir en ayuda de quienes lo están pasando mal en este momento.

VIRGEN DEL CARMEN, MADRE DEL CONSUELO VISITA A SUS HIJOS

El padre Mguel Angel explica que “como no podemos reunirnos en la parroquia, decidimos que la Virgen del Carmen, como madre del consuelo, fuera ella a visitar a sus hijos sin distinción para acompañarlos, pero al mismo tiempo que ese recorrido fuera de solidaridad”. Es así como desde las 14 horas del día 16 de julio hasta las 21 horas, debido al toque de queda, cinco imágenes de la virgen salieron desde el templo a recorrer las 25 comunidades de la parroquia. “La idea –explica el padre- era que cuando la gente saludara a la virgen, le regalara un kilo de alimento y, a la vez, a esa persona se le regalaba un rosario o un escapulario”. Se entregaron más de cinco mil y se recolectaron cerca de 4 toneladas de alimentos.

Al día siguiente de la peregrinación, los agentes pastorales clasificaron, ordenaron y  organizaron la confección de 100 cajas de alimentos, y una bolesa con papas, cebollas, limones y naranjas. “Cada caja, dice el padre, tiene un costo aproximado de 50 mil pesos”. 

Estas se distribuyeron a través de los catequistas que conocen la realidad de sus sectores.

EL CAMION DE LA ALEGRIA

Una agente pastoral de la parroquia consiguió que vinieran los charros Vicente Morales y Juan Javier de Loncomilla, que recorren las comunas en el Camión de la Alegría y la Esperanza. Ellos van cantando, entregando alegría y recolectando alimentos. “Nos ayudó mucho que el día anterior a que vinieran ellos en una entrevista en canal 13 contaron de su visita”.

Ellos llegaron a la parroquia y después de un momento de oración comenzaron el recorrido. Ahí se reunieron más de 3 mil kilos de alimentos. Esto permitió que en el mes de agosto entregáramos nuevamente 100 cajas de alimentos. El padre Miguel Angel Riveros dice que “vamos a tratar de entregar 100 cajas de alimentos mensuales hasta el mes de noviembre”.

NOVENA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN CALLE

En el mes de octubre, para su fiesta patronal, van a realizar una novena a la Virgen del Rosario, pero que ella salga a visitar cada comunidad con tranquilidad y a la vez recolectar alimentos. Si conseguimos entregar 100 cajas de alimentos hasta noviembre, habremos distribuido 500 cajas de mercadería en total.