• Las distintas parroquias de la Diócesis de Rancagua que están bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario celebraron este 7 de octubre a su patrona.
Este 7 de octubre las distintas parroquias y comunidades bajo la tutela de la Virgen del Rosario celebraron con novenas, procesiones y misas a su patrona. Es así como en la Parroquia de la comuna de Rosario, que lleva ese mismo nombre, comenzaron el 29 de septiembre una novena y el rezo del Rosario, en cada una de las 17 comunidades.
Luego, el mismo día de la fiesta, se oficiaron diversas misas, presididas por el párroco, Pbro. Carlos Naranjo, y trasmitidas por Facebook, en las que se pidió la intercesión de nuestra Madre por Chile y por nuestra parroquia. La finalización de la festividad fue diferente a otros años, “pero aun así maravillosa, salimos en procesión por las calles del pueblo, donde muchas familias hicieron altares en honor a la Virgen del Rosario. Y posteriormente se celebró la Eucaristía”, señalaron en la parroquia.
PARROQUIA DE PUMANQUE
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Pumanque festejó con diversas misas a su patrona el miércoles 7 de octubre, siendo la misa central presidida por el Vicario General de la Diócesis de Rancagua, padre Héctor Pulgar. El párroco de Pumanque, padre Emilio Maldonado, explicó que cada una de estas Eucaristías se celebrará con el aforo permitido por las autoridades sanitarias. La celebración concluirá el domingo 11 de octubre, con un recorrido por las calles de las diferentes comunidades de la parroquia, con la imagen de nuestra Madre del Rosario.
PARROQUIA DE PICHIDEGUA
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Pichidegua, programó la celebración de su fiesta patronal de forma virtual en el caso de las misas, Santo Rosario y Adoración al Santísimo. Además han recibido con gozo la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima, que está recorriendo desde el 3 de octubre los sectores de: Lo Argentina, Vice parroquia, Portezuelo, Mal Paso Larmahue, Unidad del Perpetuo Socorro.
COMUNIDAD DE COPEQUEN
La Comunidad de Copequén de la Parroquia de Coinco, cuya Patrona es la Virgen del Rosario, celebró rezando una novena del Rosario, terminando la fiesta el domingo 11, con la santa misa a las 11 a las 9:30 horas.