Actualidad Diocesana

Diócesis de Rancagua tiene nuevo diácono en tránsito

Jueves 15 de Octubre del 2020
- Alejandro Fredes Marchant realizó su juramento de fidelidad como diácono este jueves 15 de octubre en la parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua.

La Diócesis de Rancagua cuenta con un nuevo diácono en tránsito. Se trata de Alejandro Fredes Marchant, quien este 15 de octubre fue ordenado diácono, en una ceremonia presidida por monseñor Juan Ignacio González, administrador apostólico de Rancagua, y realizada en la parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua. 
Debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia no pudo ser una misa pública, sin embargo, se transmitió por el Facebook de la parroquia y del Obispado de Rancagua, donde fue seguida por la comunidad, que fue testigo de su juramento de fidelidad. Además, parte del clero y de sus hermanos seminaristas pudieron estar presentes, acompañándolo en este importante paso en su camino al sacerdocio.
Particularmente emotivo fue el momento en que recibió el alba y la estola de manos de su madre y luego fue revestido por el padre Luis Escobar, párroco de San Vicente, donde cumple su servicio pastoral.
Camino recorrido
Alejandro Fredes recibió el 10 de agosto de 2019, el ministerio de Acólito, en la misma Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua-Tagua, en una Eucaristía presidida por el entonces administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez. Ya había recibido el Ministerio de Lectorado, en una Eucaristía, presidida por el Obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Rosario, donde realizó trabajo pastoral durante los fines de semana. 
Alejandro Humberto Fredes Marchant nació el 26 de julio de 1991, ingresó al Seminario Mayor Cristo Rey de Rancagua, en marzo de 2011. Es originario de Puente Negro, San Fernando. 
Ha ayudado pastoralmente en las parroquias: Divino Maestro de Rancagua, San Alberto de Sicilia de Recoleta, Santiago; Nuestra Señora del Carmen de Graneros; y Nuestra Señora del Rosario, Rosario.