Actualidad Diocesana

Jóvenes realizan peregrinación virtual a Puquillay

Domingo 08 de Noviembre del 2020
• “Con María, los jóvenes contagiamos la esperanza” fue el lema de la XVII Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, que se realiza en Diócesis de Rancagua.

El impulso, audacia, y fortaleza de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua fue destacada por el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, en la tradicional misa que se realizó en el Santuario de Puquillay (Nancagua, Sexta Región), punto culminante de la Peregrinación Juvenil a este lugar sagrado, que este año fue de manera on line.

Esta peregrinación nació como una forma de incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia. Es así como por años movilizó a miles de jóvenes peregrinos que llegaban a los pies de nuestra Madre, la Virgen Purísima. Este año, debido a las circunstancias sanitarias, la versión XVII de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, bajo el lema “Con María, los jóvenes contagiamos la esperanza” fue virtual, transmitida por Facebook y otras redes sociales.

En la oportunidad, el obispo conminó a los jóvenes a tomar este inicio del Mes del María como el comienzo de un camino que lleva a Jesús. Además, los invitó a rezar por Chile y las distintas problemáticas que afectan al país.

Con esta Eucaristía, celebrada el sábado 7 de noviembre, en este santuario ubicado en el corazón de la Sexta Región, se dio inicio al Mes de María en la diócesis.

 

Camino Recorrido

Días previos al 7 de noviembre se realizaron momentos de oración para preparar, con reflexiones y testimonios, la gran fiesta de los jóvenes. Así, el miércoles 04 de noviembre fue el Programa de conversación “Hacemos memoria”, donde invitados recordaron momentos importantes de la Peregrinación. El jueves 05 se rezó el denario de los Jóvenes y el viernes fue la hora de los testimonios misioneros.