Actualidad Diocesana

Mons. González da a conocer cambios de destinos de párrocos

Viernes 18 de Diciembre del 2020
- Los párrocos y administradores parroquiales tomarán posesión canónica de sus nuevos encargos pastorales y destinaciones luego de la celebración de Semana Santa del año 2021.
Junto con desear una Feliz Navidad a todo el Pueblo de Dios que peregrina por la Diócesis de Rancagua y que el Niño Dios traiga alegría, paz y aumente siempre nuestra esperanza, el administrador apostólico de Rancagua, Monseñor Juan Ignacio González, dio a conocer una serie de cambios de destinos pastorales.
Destacó que este proceso de decisión se vivió con mucha participación. “Después de un proceso de diálogo y discernimiento, que solo tiene por finalidad la mejor atención del Pueblo de Dios que nos ha sido encomendado a todos, de intercambio filial con los interesados, con consulta variadas al consejo de decanos, a los párrocos y con la opinión unánime del Consejo de Gobierno de la Diócesis, se han determinado nuevas destinaciones pastorales para algunos hermanos sacerdotes”. Estos cambios son: 
 
• Pbro. Claudio Fuenzalida Piña dejará la Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz y asumirá como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu y administrador parroquial de la Parroquia San Andrés de Ciruelos.
• Pbro. Richard Knuckey asumirá como administrador parroquial de la Parroquia Jesús Buen Pastor, de Santa Cruz, sin perjuicio de sus actuales funciones pastorales.
• Pbro. Jaime Fernando Miqueles León dejará de ser párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Nancagua y administrador parroquial de la Parroquia San José de Cunaco, para asumir como párroco de la Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca.
• Pbro. Robinson Piña P. dejará de ser párroco de la Parroquia San José de Chimbarongo y asumirá como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Nancagua y administrador parroquial de la Parroquia San José de Cunaco.
• Pbro. Sergio Pérez P. ha pedido un permiso especial durante el 2021. Se desempeñará como Capellán de la Comunidad Religiosa San José de la Montaña de Santa Cruz y las obras apostólicas que llevan adelante, sin perjuicio de colaborar en las parroquias cercanas.  
• Pbro. Cristián Catalán Valdivia dejará de ser párroco de la Parroquia de San Fernando Rey de San Fernando y asumirá como párroco de la Parroquia San José de Chimbarongo.
• Pbro. Aquiles Correa Reyes dejará de ser párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía y asumirá como párroco de la Parroquia de San Fernando Rey de San Fernando.
• Pbro. Héctor Pulgar Quintanilla dejará de ser párroco de la Parroquia Santo Cura de Ars de Rancagua y asumirá como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía.
• Pbro. Ángel Rodríguez Guerro (Misionero Idente) asumirá como párroco de la Parroquia San Agustín de Rancagua y como administrador parroquial de la Parroquia Santo Cura de Ars de Rancagua, En el cumplimiento de su misión le ayudará, como vicario parroquial de ambas, el Pbro. Luis Carlos Riaño Sanabria (Misionero Idente).
• Pbro. Mario Mella Riquelme dejará de ser administrador parroquial de la Parroquia San Agustín de Rancagua y asumirá como párroco de la Parroquia Divino Maestro de Rancagua.
• Pbro. Hernán Durán Núñez dejará de ser párroco de la Parroquia Divino Maestro de Rancagua y administrador parroquial de la Parroquia Santa Gemita; y asumirá como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Peumo. Agradezco particularmente al diácono Miguel Ángel Rubio González, quien se ha desempeñado hasta ahora en la administración de ésta, por su labor y buena disponibilidad.
• Pbro. Richard Muñoz Valenzuela asumirá como párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Chimbarongo y administrador parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de San Enrique (Chimbarongo).
• Pbro. Ángel Gabriel Fuentes dejará de ser párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Chimbarongo y asumirá como párroco de la Parroquia Santa Gemita de Rancagua.  
• Pbro. Iván Guajardo Fuentes, continúa con el permiso del que goza.
• Pbro. Sergio Farías Vergara, continúa con permiso, prestando especial colaboración en la atención de la Parroquia de Santa Rosa de Pelequén, u otras aledañas a su actual domicilio.
Agradeció la buena acogida que tuvo en los sacerdote, que “con buena disposición y sentido de fe han aceptado los traslados, y que con determinación y alegría desean emprender estos nuevos desafíos”, enfatizó.
Monseñor González aclaró que los párrocos y administradores parroquiales tomarán posesión canónica de sus nuevos encargos pastorales y destinaciones luego de la celebración de Semana Santa del año 2021, sin perjuicio de que, en algún caso, por razones de mejor servicio pastoral convenga que tenga lugar antes, lo que debe hacerse de común acuerdo con el Vicario General de Pastoral. 
Finalmente, “doy gracias al Señor por esta oportunidad de servir en Rancagua y pido a cada uno de ustedes su oración para que pronto sea nombrado un obispo diocesano”, concluyó el obispo.