Al inicio del año escolar, ya sea presencial o vía on line, el Vicario para la Educación, padre Patricio Cavour envió un saludo a las comunidades educativas. Señaló en él que el proceso de vacunación a los docentes es un signo de esperanza. “Como Vicaría para la Educación miramos con gran expectación este año 2021, pues evidenciamos que el inicio del proceso de vacunación, que ha incluido a los docentes, es un signo de esperanza, que permite avizorar cambios positivos en el transcurso de este año. Además, sabemos que los colegios se han preparado para el retorno a las clases presenciales, elaborando protocolos que permitan acoger progresivamente a los estudiantes. No obstante, es muy prematuro adelantar cómo se irá desarrollando el presente año, en los ámbitos de la educación; lo único que podríamos adelantar, es que al igual que el 2020, será un año desafiante, distinto y de muchos aprendizajes”, precisó.
El padre Patricio precisó además que el compromiso de la Vicaria “es acompañar a nuestros profesores en el desafío que implica la educación remota, y el importantísimo rol que, como educadores en la fe, los profesores de religión católica deben cumplir en sus comunidades educativas”. Pero de igual modo manifestó su preocupación, pues “en muchos establecimientos educativos, sus autoridades no consideran las clases de religión como prioritarias, lo que ha generado una peligrosa y cada vez más común eliminación de éstas, lo que es totalmente opuesto a las leyes educacionales vigentes”, indicó.
Finalmente, en este inicio de año deseó “a cada uno de los profesores de Religión de nuestra Iglesia Diocesana, un bendecido 2021, agradeciendo su esfuerzo, que nace de la vocación de ser otros Cristos en las comunidades donde sirven”, concluyó.