Entre el 1 y 5 de marzo, el clero diocesano de San Bernardo y Rancagua desarrollará su habitual retiro. El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, informó que este será predicado por el obispo de Villarica, monseñor Francisco Javier Stegmeier y se transmitirá vía telemática (zoom, YouTube).
Además, en el caso del clero de Rancagua, habrá una meditación entregada por el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González.
El obispo González explicó que, dado que este se desarrollará de vía telemática, los sacerdotes podrán participar de forma independiente o reuniéndose por decanato entre ellos para participar de forma conjunta; “lo importante -aseveró- es que tengamos a principio de año este retiro, que será ignaciano, para tener un tiempo de preparación y de oración y de meditación para prepararnos para el año que comenzamos”.
El obispo Juan Ignacio González presentará, además, una Carta Pastoral destinada motivar la entrega de los sacramentos: “nadie que esté preparado para recibir la gracia de Dios, a través de los sacramentos, quede privado de ello”.
Recordó que los primeros días de enero se entregaron instrucciones al respecto: “hay que pensar en las catequesis bautismales, de primera comunión, confirmación, prematrimoniales. Ello implica que vamos a poner a disposición de los catequistas todos los recursos necesarios para desarrollarlas”.
En ese sentido, explicó que se encuentra a disposición la App Obispado de San Bernardo donde se encuentran todos los textos disponibles de forma gratuita. Esta aplicación se baja en los teléfonos igual que todas las aplicaciones.