Actualidad Diocesana

Monseñor Alejandro Goic Karmelic celebra 55 años de ordenación sacerdotal

Viernes 12 de Marzo del 2021
- El obispo emérito de Rancagua fue ordenado 1966, en su natal Punta Arenas.

El obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, cumplió el 12 de marzo, 55 años de ordenación sacerdotal.

Monseñor Goic nació en Punta Arenas el 7 de marzo de 1940. Es hijo de inmigrantes croatas y el menor de cuatro hermanos. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Concepción y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile. Siguió cursos de profundización teológico-pastorales en la Abadía de San Andrés en Brujas, Bélgica, entre los años 1975 y 1976. Fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1966 en Punta Arenas.

En una entrevista de Revista Rumbos, él señaló -en relación a su vocación sacerdotal- que “cuando tenía 19 años y pensaba seguir en la universidad estudiando ingeniería, sentí este llamado y he sido muy feliz, en medio, por supuesto, de las dificultades que la vida nos presenta, pero en clave de fe lo importante es estar donde Dios quiere que uno esté. Yo siento que Dios quería para mí esta vida, esta vocación”.

En esa oportunidad enfatizó: “En mi vida sacerdotal he recibido tanto de tantas personas, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, que me han mostrado con su propia fe y compromiso, la fidelidad de Cristo y al Evangelio. Dar las gracias también a todos los rostros de hombres y mujeres, desde Punta Arenas, luego en Concepción, Talca, Osorno y ahora en la Región del Libertador, que me mostraron algo de la bondad y del amor de Dios.”.

Monseñor Goic siempre se ha mostrado agradecido del Señor por su vocación, por ello y por este nuevo aniversario 55 de su ordenación, oremos por él y por su fidelidad a Dios.