Actualidad Diocesana

Celebremos con fervor el Domingo de Ramos

Miércoles 24 de Marzo del 2021
- Dependiendo de la fase de cada comuna, algunos párrocos han decidido adelantar la celebración.

Dada la realidad de cada comuna, los párrocos han hecho lo posible por llevar los sacramentos a los fieles y celebrar los ritos, especialmente, durante este fin de semana en que se celebra Domingo de Ramos y se da inicio a Semana Santa. Más creativos han tenido que ser ahora, pues no se podrán solicitar permisos de traslados en las comunas en fase 1 y 2 y, por lo tanto, no pueden asistir a misas presenciales.

En ese contexto la mayor parte de las celebraciones en la diócesis serán por vía telemática, ya sea por alguna plataforma o red social, también habrá sacerdotes que dirán la misa por la radio. Por lo que, en un ambiente de respeto y recogimiento, todos con fervor podrán celebrar este Domingo de Ramos sin salir de su casa.

Como muestra de unidad, se pide este fin de semana a los fieles preparar un ramo como familia y colocarlo en la puerta del hogar, hacia el exterior, como signo de que en esta casa se está celebrando la Semana Santa.

Adelantados

Algunas parroquias de la comuna de Rancagua que desde el jueves 25 de marzo, estarán en fase 1, es decir, en cuarentena total; y también las que están en fase 2, cuarentena total el fin de semana, decidieron adelantar este rito.

El padre Polo Avilés, párroco de la Parroquia Madre de la Divina Providencia de Rancagua comenzó la celebración, cumpliendo los aforos permitidos, el martes 23 de marzo, a las 19 horas y 20:15 en las comunidades parroquiales; y el miércoles a las 19 horas en la Capilla del Trabajo y a las 20:15 horas, en la sede parroquial.

Como parte de esta medida, algunas agentes pastorales confeccionaron ramos, que luego fueron bendecidos para los feligreses de la parroquia.

En tanto, en la comuna de Placilla, que se encuentra actualmente en fase 2, el padre Valentín Zúñiga informó que adelantará el Domingo de Ramos para la jornada del viernes 26 de marzo.

Lo invitamos a estar atentas a las informaciones en su respectiva parroquia.