Hoy, jueves 25 de marzo, la Iglesia Católica ruega y saluda a todos los niños por nacer y a todas las fuertes madres que, a pesar de que las circunstancias no sean favorables, deciden decir ¡SI A LA VIDA!
Respondiendo a ello, se celebrará a las 11:30 horas de hoy, una misa por el Niño que está por nacer. Esta será presidida por el padre Juan Francisco Larraín, Vicario de la Familia de la Diócesis de San Bernardo.
Esta será transmitida por Canal 44 Señal Abierta GTD Manquehue y Telsur, www.canalisb.cl, por facebook: @canalisb.cl y YouTube canalisb. También por radio Franja en el 106.1 FM www.radiofranja.cl o facebook: @radiofranja.
También, como parte de este compromiso por la vida, el año 2014 nació el centro La Vida Siempre de nuestra diócesis de Rancagua, una instancia enfocada en construir un espacio de acogida y escucha que proteja al ser humano desde su concepción hasta la muerte natural.
El centro atiende a mujeres embarazadas que estén en situación de vulnerabilidad, con el fin de que acepten y valoren a su hijo/a que está por nacer, y cuando ya ha nacido, acompañarlas por un año más, hasta asegurarse que tenga la fuerza para seguir adelante en este nuevo proyecto de vida. Además, este centro trabaja con un equipo de voluntarios que apoyan humana y espiritualmente a quienes llegan en busca de acogida.
Coordinación “Centro la Vida Siempre”
963 300 376 Celular
Obispado de Rancagua
Cuevas 050 Rancagua