El Administrador Apostólico de Rancagua, Monseñor Juan Ignacio González, informa a la comunidad de la Diócesis de Rancagua, que -después de escuchar el parecer del Consejo de Órdenes- ha decidido aceptar al seminarista Javier Andrés Menares Yáñez como candidato a las sagradas órdenes; y, además, ha acogido la petición del Diácono en Tránsito Alejandro Humberto Fredes Marchant, siendo llamado a recibir la Sagrada Ordenación Sacerdotal, el 29 de mayo de 2021, en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua. Esto es motivo de alegría y esperanza para toda nuestra Iglesia Diocesana.
Alejandro Fredes Marchant fue ordenado diácono en tránsito el 15 de octubre de 2020. La ceremonia, que se transmitió a través de facebook, debido a la pandemia, fue presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González.
Alejandro Fredes nació el 26 de julio de 1991, ingresó al Seminario Mayor Cristo Rey de Rancagua, en marzo de 2011. Es originario de Puente Negro, San Fernando; y en su camino hacia el sacerdocio recibió el 10 de agosto de 2019, el ministerio de Acólito, en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua-Tagua, en una Eucaristía presidida por el entonces administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez.
Antes había recibido el Ministerio de Lectorado, en una Eucaristía, presidida por el Obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Rosario.
Ha ayudado pastoralmente en las parroquias: Divino Maestro de Rancagua, San Alberto de Sicilia de Recoleta, Santiago; Nuestra Señora del Carmen de Graneros; Nuestra Señora del Rosario, Rosario; y, tras su ordenación como diácono en tránsito ha estado sirviendo en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua.