Actualidad Diocesana

Falleció padre Iván Mancilla Bustos

Lunes 19 de Abril del 2021
• Párroco de la P. Nuestra Señora del Rosario de Litueche falleció inesperadamente este 19 de abril por la mañana.
Ha partido a la Casa del Padre el presbítero Iván Mancilla Bustos, producto de un paro cardiorespiratorio, causando un hondo pesar en las comunidades donde sirvió, entre sus hermanos sacerdotes y su familia.
El padre Iván cumplió en noviembre paso 27 años de sacerdocio, tiempo en el que sirvió fielmente en las comunidades parroquiales de San Fernando Rey, Nicolás de Tolentino de La Estrella y últimamente en Litueche. Su vocación de evangelizador y comunicador se materializó también en que era director de Radio Rosario. 
El sacerdote será trasladado a la Parroquia de Litueche, donde esta tarde se realizarán misas a las 14, 15, 16 y 17 horas; posteriormente se llevará a la parroquia de La Estrella, donde la comunidad le rendirá un homenaje; y finalmente se trasladará a la Parroquia San Juan Bautista de Machalí, donde mañana se realizará su misa de exequias a las 11 horas. La misa será presidida por monseñor Juan Ignacio González, administrador apostólico de Rancagua
Lamentamos la partida del padre Iván y pedimos al Señor de la Vida por él y por sus seres queridos. 
 
Reseña
El padre Dagoberto Iván Mancilla Bustos nació el 13 de diciembre de 1964 en Machalí y su barrio de infancia fue Santa Teresa. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario diocesano Cristo Rey. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 por el obispo Francisco Javier Prado Aránguiz en la catedral de Rancagua, en la Solemnidad de Cristo Rey, junto a los presbíteros Manuel Duque, Fredy Gorigoitia y Walter Sánchez. Presidió su primera misa en Machalí el 26 del mismo mes. Estudió en el Liceo Osmán Pérez Freire de la misma ciudad.
Fue vicario parroquial en Pichilemu en 1993 y 1994, vicario parroquial en San Fernando Rey en 1995 y 1997. El 9 de enero de 1997 es nombrado párroco de San Nicolás de Tolentino de La Estrella. Desde junio de 2018 fue, además administrador parroquial de Pichilemu y Ciruelos, hasta enero de 2020. Fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de Litueche el 29 de enero de 2019. 
Se destacó por ser un pastor sencillo, generoso, disponible y solidario. Además de su labor parroquial dedicó su tiempo y sus carismas al servicio de la pastoral penitenciaria, a la educación a través de su trabajo en Pichilemu y en el servicio a las comunicaciones, especialmente en la radio parroquial.