Actualidad Diocesana

Emotiva despedida al padre Iván

Martes 20 de Abril del 2021
Administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González presidió misa de exequias.

Destacando las distintas manifestaciones de cariño que recibió en esta despedida de parte de las distintas comunidades e instituciones con la que se vinculó el padre Iván Mancilla durante su vida, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, comenzó la misa de exequias de este sacerdote que falleció ayer 19 de abril en la comuna de Litueche, donde era párroco. “Ésta es la Iglesia Viva”, sentenció.

La ceremonia se realizó a las 11 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Machalí, de donde era oriundo este pastor. Su féretro llegó escoltado por Bomberos, institución a la que perteneció y con la que siempre manifestó su cercanía, y recibió el cariño de la gente que se encontraba en las afueras del templo para recibirlo; previamente el cortejo fúnebre había pasado por La Estrella, comuna en la que fue párroco durante mucho tiempo.

La misa se transmitió a través de redes sociales para posibilitar que más gente se uniera a despedir al padre. A través de estas plataformas fueron muchos los mensajes de cariño y aprecio, destacando las cualidades de servicio de este sacerdote.

Luego de la misa, sus restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio parroquial de Machalí donde se ofició un responso y se le entregó su último adiós.