Actualidad Diocesana

En oración y conversación se celebra el mes de las vocaciones

Viernes 07 de Mayo del 2021
Un llamado a celebrar el Mes de las Vocaciones ha realizado el padre René Gaete, encargado diocesano de la Pastoral Vocacional. Este sábado a las 21 horas se realizará encuentro on line.

El 25 de abril, cuarto domingo de Pascua y conocido como “Domingo del Buen Pastor”, se celebró la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones”, se dio inicio a el mes vocacional en la Diócesis de Rancagua. Junto con la invitación a orar se están desarrollando encuentros virtuales, en conjunto con la pastoral juvenil diocesana. 

El padre René Gaete, encargado diocesano de la Pastoral Vocacional ha invitado a todos los interesados a unirse cada sábado de este mes, a las 21 horas a estas jornadas, a través de Instagram de la pastoral juvenil (@dpj.rancagua), plataforma utilizada para sostener conversaciones en vivo.

Estas jornadas comenzaron el pasado 24 de abril y se extenderán hasta el próximo 3 de junio. Cada reunión en vivo consiste en que el padre René y otros invitados se refieren a un tema específico. Es así como en el primer live se conversó sobre la vocación al sacerdocio; el segundo fue sobre el seminario; el tercero (el sábado 8 de mayo) es sobre sobre la vida religiosa y en el cuarto la vocación a la vida laical.

El padre René Gaete indica que se conectan principalmente jóvenes y adultos jóvenes (entre 15 y 40 años) lo que es muy positivo, pues es un grupo etario al que habitualmente no se llega.

Por ello, la invitación queda extendida para conectarse a estos live de Instagram.

 

 

JORNADAS DE DISCERNIMIENTO

Esta actividad se suma a la que la Pastoral Vocacional desarrolla periódicamente y que consiste en jornadas virtuales para el discernimiento de la vocación, que se llevan a cabos dos jueves al mes.

Ellas son abiertas a todos los interesados: “que vengan sin miedo y que pregunten”, dice el padre René, pues se trata de hacer un camino de discernimiento para aquellos que tienen dudas con respecto a su vocación, no sólo al sacerdocio, sino también a la vida religiosa o laical.

Por su parte, el padre René Gaete invitó a todos a no sólo rezar por las vocaciones al sacerdocio, sino también por la vida religiosa, diaconal y al servicio laical a la Iglesia.

La invitación queda abierta para quienes quieran participar en las próximas jornadas que serán: el 20 de mayo y 3 de junio.