Actualidad Diocesana

En oración y comunión sacerdotes celebraron su día

Miércoles 04 de Agosto del 2021
Obispo de Rancagua celebró al Santo Cura de Ars junto al clero en Pelequén.

Un momento especial vivieron los sacerdotes de la Diócesis de Rancagua, este 4 de agosto, día que la Iglesia celebra a San Juan María de Vianey, espiritualidad que inspira al clero, especialmente a los párrocos.

En ese contexto, se reunieron después de mucho tiempo de forma presencial en el Santuario de Pelequén, donde -a partir de las 10 horas- compartieron junto al obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto, una reflexión, luego la Eucaristía para concluir con un almuerzo fraterno.

 

LA ALEGRÍA DEL REENCUENTRO

Para el Vicario General de la Diócesis de Rancagua,  padre José Vergara,  esta celebración fue muy importante por dos razones: la primera es  que después de un largo tiempo, debido a la pandemia, los sacerdotes no habían podido reunirse presencialmente. Por ello, dijo “es una gran alegría volver a reunirnos presencialmente”; y la segunda razón es que “nos hemos reunido con nuestro pastor, monseñor Guillermo Vera”. 

Explicó que “para nosotros es muy significativo porque ayuda a potenciar la vida fraterna del sacerdote y este es un momento para retomar con mayor profundidad y compartir la vida fraterna”, aseveró y envío “un abrazo fraterno a todos mis hermanos sacerdotes con los cuales en comunión trabajamos por la evangelización en nuestra diócesis de Rancagua”.

Por su parte, el padre Giacomo Valenza, decano de Rancagua, expresó su alegría de los sacerdotes por poder reunirse y compartir fraternalmente, en especial, “en este día que es la fiesta del patrono de los párrocos, que es un ejemplo de santidad; y, la oportunidad de compartir con nuestro obispo”. Agregó que “es muy lindo poder retomar el camino de evangelización con la cabeza  y los colaboradores presentes para que todos juntos  retomemos entusiasmo y vida, después de este tiempo tan difícil para el mundo y también para la Iglesia. Que el Señor nos ayude y nos bendiga y la Virgen Santa nos acompañe”, sentenció.

 

PRIMER ENCUENTRO CON EL CLERO

“Agradezco al Señor esta gran oportunidad, donde ha coincidido la habitual reunión del primer miércoles de cada mes del clero de la diócesis con la celebración de Santo Cura de Ars, sin duda, gran modelo para todos nosotros”, dijo el obispo diocesano, Guillermo Vera, al encontrarse en Pelequén con los sacerdotes este 4 de agosto.

Explicó que “hemos podido -en primer lugar- rezar juntos y animarnos en nuestro ministerio y también conocernos un poco más”, pues se debe recordar que sólo el 23 de julio tomó posesión de la diócesis. Agregó que “he visitado algunas parroquias, pero falta mucho por conocer”.

Con respecto a esta celebración expresó al clero que “debemos alegrarnos de ser sacerdotes, porque este trabajo de Iglesia debemos hacerlo todos juntos en comunión, por supuesto, con los sacerdotes y los diáconos, que son los primeros colaboradores, pero también con todo el pueblo de Dios. Necesitamos ir conociéndonos todos”.

En este contexto, invitó a toda la comunidad cristiana a sentirse contenta por contar con sacerdotes y les agradeció por su cercanía y preocupación hacia los sacerdotes, “eso se debe seguir cultivando”.

Al mismo tiempo llamó a sus hermanos sacerdotes a valorar su sacerdocio y cuidar su ministerio, que es una gran responsabilidad: “Debemos ser agradecidos por esta vocación que el Señor nos regaló, debemos cuidarla como un gran tesoro, y pedirle que nos conceda la gracia de poder realizar nuestro trabajo con alegría y entrega generosa”, concluyó el pastor.