El pasado Domingo 01 de agosto, y con un aforo acorde al plan paso a paso de la ciudad de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera Soto, nuevo Obispo Titular de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, presidió su primera eucaristía dominical con la comunidad de su sede episcopal. Vale recordar que la Iglesia Catedral recibe este nombre por encontrarse en ella la “cátedra”, es decir, la silla desde la cual el Obispo gobierna la Diócesis. La Misa fue concelebrada por el Padre Párroco de El Sagrario, Padre Marcelo Lorca Rodríguez, y contó con la presencia de agentes pastorales de la comunidad parroquial y de varios fieles.
En su Homilía, Monseñor Vera destacó la importancia de creer en Dios como vínculo auténtico de la vida creyente. “Muchos dicen creer en Dios, pero ¿y nosotros? Nosotros debemos creerle a Dios. Él nunca nos defrauda. Aunque vengan situaciones de dolor, Él permanece con nosotros en todo momento”. Al final de la Eucaristía, y a nombre de los fieles y agentes pastorales de la Parroquia El Sagrario y de sus comunidades Buen Pastor y Corazón de María, don Miguel Allende Meléndez saludó y dio la bienvenida al Padre Obispo Guillermo Vera. En sus palabras, Miguel Allende expresó sus deseos de acompañar el ministerio episcopal de Monseñor Vera y de que él pueda ser para la Diócesis un buen pastor al modelo de Jesús.
Recordamos que el día 23 de Julio de 2021, Monseñor Guillermo Vera asumió canónicamente la conducción de la Diócesis de Rancagua. Los Obispos en la Iglesia tienen la función de guiar, enseñar y santificar a la porción del Pueblo de Dios que les ha sido confiada.
Comunicaciones Parroquia El Sagrario Rancagua