La iglesia chilena celebra en agosto el Mes de Solidaridad, en honor a la figura apostólica de San Alberto Hurtado y la Diócesis de Rancagua no se queda atrás, pues a pesar de la pandemia se sigue motivando y creando conciencia de las necesidades de los hermanos más desprotegidos.
“Hay mucha necesidad material pero también de acompañamiento. Hay diversas formas de servir y llevar esperanza, son muchas las necesidades. En la Iglesia hay muchas iniciativas de caridad, me han impresionado los comedores que existen. Podemos colaborar a través de la Iglesia, a través otras instituciones que hay en la sociedad, hay muchas que buscan llevar consuelo y hacerlo con el sello cristiano, mirando a los ojos, con alegría y poniendo el corazón en lo que hacemos. En ese espíritu los invito a vivir la solidaridad no sólo en el mes de agosto, sino que siempre”, señaló el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera.
Por su parte, César Morales, secretario ejecutivo de la Fundación Carias y Acción social, indica que 2021 pretenden seguir “creando conciencia a nivel de la diócesis de la necesidad de construir entre nosotros una cultura de la solidaridad, a través de la práctica de la caridad cristiana”.
Las principales actividades propuestas son:
18 de agosto. Día de la Solidaridad
Este se efectuará el miércoles 18 de agosto de 15:00 a 16:30 horas, vía online, con la participación de capellanes de hospitales regionales y sacerdotes que realizan este acompañamiento en la diócesis.
La invitación la extiende la Dirección Servicio Regional del Ministerio de Salud, el Obispado de Rancagua, Caritas Rancagua, Pastoral de Salud. El link para participar se hará llegar a la brevedad.
ADORACIÓN AL SANTÍSIMO:
Invitamos a darnos un día en el mes de agosto para realizar con los agentes pastorales una custodia del Santísimo, que consistiría en cada parroquia durante 24 horas se haga adoración permanente del Santísimo Sacramento, reemplazando cada 1/2 o una hora los distintos agentes pastorales.