Actualidad Diocesana

Obispo diocesano se reunió con diáconos permanentes

Miércoles 11 de Agosto del 2021
- Para saludarlos en su día, monseñor Guillermo Vera sostuvo su primer encuentro vía zoom con el diaconado de la Diócesis de Rancagua

Más de una treintena de diáconos permanentes de la diócesis de Rancagua se reunieron con el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto, vía zoom, para celebrar a su patrono, San Lorenzo.

Revestidos con estola de color rojo y puntualmente, a las 20:30 horas del día 10 de agosto, los diáconos junto a sus esposas e hijos, como es tradición, se fueron conectando para escuchar el saludo del pastor.

El diácono Luis Vásquez explicó que “el pastor se refirió a la importancia de los diáconos en la vida de la Iglesia, basados en el texto de Aparecida del papa Francisco”.

Posteriormente, el padre Juvenal Galaz, asesor de los diáconos permanentes presidió la Eucaristía. 

Cabe recordar que los Diáconos Permanentes son ministros de la palabra de Dios, de la Liturgia y de la Caridad, animando comunidades cristianas y sectores de la vida eclesial, tanto a nivel diocesano como parroquial, siempre en dependencia del Obispo y en comunión con los Presbíteros, para el servicio del Pueblo de Dios.