La diócesis de Rancagua en el espíritu de crear conciencia de la necesidad de construir entre nosotros una cultura de la solidaridad a través de la práctica de la caridad cristiana, invita este junto a la dirección Servicio Regional del Ministerio de Salud a participar de un Conversatorio sobre la “Acompañamiento espiritual a enfermos en tiempos de Pandemia”, y el apoyo a los profesionales del área, que han acompañado y atendido estos enfermos.
En este expondrá el Pbro. Cristian Catalán Valdivia, presidente Cáritas Rancagua; también participarán el padre José Vergara, Vicario General Obispado de Rancagua; y el padre Claudio Godoy, capellán hospital de Rancagua.
Esta actividad se efectuará el 18 de agosto, día de la solidaridad, de 15:00 a 16:30 horas, vía online, con la participación de capellanes de hospitales regionales y sacerdotes que realizan este acompañamiento en la diócesis.
También ese día se celebrará la Misa Diocesana de celebración día de la solidaridad, a las 17:00 horas, en la parroquia San Nicodemo de Coínco, que está celebrando sus 150 años de fundación. Esta eucaristía será presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.