La parroquia Asunción de María de la localidad de Lo Miranda, perteneciente a la comuna de Doñihue, celebró el domingo 15 de agosto la festividad que da nombre e identidad a esta comunidad católica.
Ello requirió de una intensa preparación, por lo que desde hace un mes que los agentes pastorales, fieles y su párroco, padre Gabriel Becerra, prepararon lo que fue una verdadera fiesta, con la mirada puesta en el cielo y en la vida comprometida con el evangelio de Cristo en la tierra.
Es así como se celebró la novena, se prepararon canciones y oraciones, se adornó la imagen de la Madre Asunta y se preparó el corazón para vivir el día 15 de agosto muchas horas de gozo en el Señor con y por la Madre Asunta al cielo.
Las actividaddes comenzaron a las 8 de la mañana con la preparación de la imagen por los agentes pastorales, un recorrido visitando a los hogares en las distintas comunidades, bendición de altares y familias que salían al paso de la Madre que los visitaba.
Después de almuerzo el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto, llegó a compartir con la comunidad, con un preámbulo de cuecas en honor a la Virgen María, para luego dar paso a la celebración de la Eucaristía. La misa, presidida por el Pastor diocesano, tuvo una gran participación y devoción de los fieles y sacerdotes que acompañaron, entre ellos: padres Alejandro Jorquera, Juvenal Galaz y Héctor Durán junto a su párroco Gabriel Becerra Ortiz.
Luego hubo un compartir fraterno, lo que fue el broche de oro de la celebración de esta fiesta en que se le pidió a la Madre Asunta, con sus blancos y celestes velos, que ruegue por todos y por nosotros, porque ella es pura intercesora del amor eterno.
Fuente:
P. Gabriel Becerra Ortiz
Párroco Asunción de María de Lo Miranda