Para contribuir a la formación permanente del profesorado de religión e incrementar su conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en la Iglesia diocesana y nacional se realizó, desde las 9 horas del sábado 21 de agosto, el tradicional Congreso de Profesores de Religión Católica, que es organizado por la Vicaría de Educación del Obispado de Rancagua. Ésta es la versión número 17 de este encuentro, que por segundo año consecutivo se efectuó completamente on line, vía plataforma zoom.
La jornada comenzó con el saludo del obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, para luego dar paso a las exposiciones.
En esta oportunidad, participaron cerca de 200 profesores y los expositores fueron el Pbro. Renzo Remelli Morales, con el tema “Asamblea Eclesial de América latina y el Caribe”; y Carola Quesney Farías que se refirió a “Cómo participar en el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial”.
El Vicario de Educación diocesano, Pbro. Patricio Cavour evaluó positivamente este encuentro e invitó a los docentes a participar de este proceso que está viviendo la Iglesia.