Obispo de Rancagua dictó conferencia sobre solidaridad a comunidad estudiantil

Jueves 24 de Mayo del 2012
La solidaridad es el Tema Cultural 2012 que está desarrollando la Universidad Santo Tomàs a nivel nacional y que tuvo como principal exponente en la sede Rancagua, al Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien ofreció una conferencia a la comunidad estudiantil de diferentes carreras.

En un salón auditórium con lleno total de estudiantes, monseñor Alejandro Goic Karmelic, se refirió a la parábola del samaritano, y con ella invitó a los estudiantes a “ver y conmoverse con lo que al prójimo le sucede, porque muchas veces no nos damos cuenta de ello”.
Asimismo, el Obispo de Rancagua, los instó a ser los mejores profesionales y también mejores personas, capaces de no sacar cuentas con la razón, sin importar si no poseen el don de la fe, sino que desde el punto de vista de la humanidad, ser responsables por los hermanos de la patria.
El Director de Formación General de Santo Tomás Rancagua, Víctor González, respecto a las palabras del obispo Goic,   señaló que “buscamos con esta visita pastoral acercar a nuestra comunidad educativa con nuestros líderes espirituales y motivarlos con la trascendencia de su mensaje”. La actividad fue organizada por la Dirección de Formación General en conjunto con la capellanía de sede.

Entregan donación a internos de la cárcel de Rancagua

En el mismo marco del Tema Cultural 2012 “Solidaridad: Yo también soy responsable”, una delegación de estudiantes de la Universidad Santo Tomás visitó el recinto penitenciario de Rancagua, para entregarle a los internos  algunos insumos.

Con anticipación, los alumnos habían realizado una campaña de recolección de útiles de aseos, organizada por el capellán de Santo Tomás, presbítero Martín Medel.

Lo recolectados por estudiantes, docentes y administrativos fue entregado al capellán del centro de reclusión, padre  Luis Escobar Torrealba, quien junto con agradecer el aporte, acompañó a la delegación de Santo Tomás en la visita realizada a los distintos módulos de residencia de los internos, donde los representantes de la institución entregaron personalmente los útiles de aseo.