Diáconos de la Diócesis se reunieron en Pelequén

Viernes 01 de Junio del 2012
Cerca de 40 diáconos de la diócesis de Rancagua se reunieron el domingo 27 de mayo, en Pelequén para participar en un Encuentro, presidido por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic; y donde también estuvo presente el Obispo emérito Miguel Cavieres Medina, asesor del diaconado permanente.

El tema principal del encuentro fue el diaconado permanente y su espiritualidad. En la oportunidad, se les hizo un llamado a los diáconos a que continúen actualizando su formación para seguir creciendo en su vida espiritual y estar al tanto de la vida de la Iglesia y del mundo en el cual viven y sirven.

La metodología utilizada en el encuentro tuvo relación con el Ver-Juzgar y Actuar. Durante la tarde, se analizó el Plan Pastoral del Diaconado Permanente 2012- 2013, cuyos contenidos son: la formación permanente, la triple diaconía (la Palabra, la Liturgia y la Caridad). También, en relación al Sínodo Diocesano, se revisó la forma de contribuir a la construcción de una Iglesia diocesana,  Eucarística, Fraterna, Misionera y Solidaria.