COMIN se reunió con sus animadores

Viernes 08 de Junio del 2012
El mes de mayo fue bastante movido para las comunidades que participan en COMIN. Sus animadores realizaron una serie de encuentros, siendo el primero de ellos el sábado 12 de mayo, en la Casa de Ejercicios de Pelequén.

Esta fue la primera jornada diocesana del COMIN y contó con la participación de representantes de las parroquias de los seis decanatos de la diócesis.

El objetivo de la Jornada fue la formación de los equipos decanales de animadores de comunidades, que en sus respectivos Decanatos ofrecerán pequeños talleres de formación, acompañamiento y cercanía a los encargados de las Comunidades Eclesiales de Base (Capillas).

Por otra parte, entre el 24 y 26 de mayo, se realizó en Santiago, la Jornada Nacional de COMIN, a la cual asistieron tres delegados de la diócesis más el asesor de COMIN, padre Sergio Farías.

En dicha oportunidad,  se abordaron los temas:

a) Descripción de los COMIN Diocesanos desde Aparecida hasta hoy.

b) La C.E.B. como formadora de discípulos misioneros. Aproximación bíblica.

c) Taller de base bíblica: hacia la construcción de un discípulo misionero con la Palabra de Dios.

d) Contexto Eclesial: perfil del COMIN. Historia y Desarrollo.

e) Desafíos para los COMIN Diocesanos.

f) Evaluación y Acuerdos.

La próxima Jornada Diocesana de COMIN, se realizará el sábado 30 de junio, en Pelequén, de 9 a 14 horas, y tendrá como objetivo presentar el temario de los talleres de formación para animadores decanales; y comentar e informar por parte de los asistentes lo que fue la Jornada nacional de coordinadores diocesanos del COMIN 2012, realizada en Santiago.