Cruz de Chile peregrina por la diócesis de Rancagua

Viernes 22 de Junio del 2012
Salir de las parroquias al encuentro de los jóvenes para encantarlos e involucrarlos en la vida pastoral es uno de los objetivos de la Misión Joven.

Una iniciativa que busca provocar la conversión pastoral, tanto personal como comunitaria, y que tiene como principal signo la Cruz de Chile, la cual fue entregada a cada Obispo diocesano en la última Asamblea Plenaria.

Esta cruz deberá peregrinar por cada Iglesia, visitando las diferentes comunidades, para anunciar la vida abundante que sólo se logra en la persona de Jesús.

En nuestra diócesis, la Cruz de Chile inició su itinerario el pasado 26 de mayo, cuando el Obispo diocesano se reunió con cientos de jóvenes en el Santuario de Pelequén para hacerles entrega de este signo, que deberá recorrer cada rincón de la diócesis de Rancagua.

• Entre el 26 de mayo, día de Pentecostés y 20 de junio, recorrió las diferentes comunidades del decanato de San Fernando-Chimbarongo.
  • Entre el 20 de junio y 2 de septiembre, la Cruz de Chile, peregrinará por el decanato Santos Apóstoles. La coordinadora es Sandra Ramírez Ortúzar.
  • El 30 de agosta estará en la misa de jóvenes a las 6 de la mañana en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén.
  • Entre el 2 de septiembre hasta el 2 de diciembre, permanecerá en el decanato Santa Cruz de Triana. La coordinadora es Irma Rojo Piñones
  • La Cruz peregrinará hasta el Santuario de Puquillay con los jóvenes, el segundo sábado de noviembre.
  • Entre el 2 de diciembre y 2 de enero de 2013, la Cruz de Chile recorrerá el decanato de Purísima
  • Entre el 2 de enero hasta el 17 de marzo de 2013, estará en el decanato de Santa Rosa de Pelequén.
  • Entre el 17 de marzo y 7 de julio de 2013, en el decanato Cardenal Caro.