Parroquia Santa Rita de Casia celebró su fiesta patronal

Miércoles 27 de Junio del 2012
Cada año, el 22 de mayo la Parroquia Santa Rita de Casia de San Fernando celebra a su patrona; y este no fue la excepción, pues la devoción por ella, la abogada de los casos desesperados e imposibles, no deja a ninguna de las comunidades parroquiales indiferentes.

Es así como junto  con asistir a las diversas Eucaristías celebradas por el párroco, padre Jorge Vásquez, en torno a ella, se realizaron una serie de actividades, donde la presencia juvenil fue notoria.

Muchos de ellos, se levantaron temprano para compartir con los Madrugadores de Schenstatt; otros jóvenes, del Instituto marista de San Fernando, misionaron en la parroquia, con el equipo de las colonias; además, las Ayuda Fraterna  parroquial apadrinó la Misión Joven, en el recorrido de la Cruz de Chile.

Junto con estas actividades, la comunidad salió a las calles para entregar sonrisas a los jóvenes que están más alejados de la Iglesia; compartir un café y un sándwich con ellos.

Por otra parte, la comunidad parroquial participó activamente en la vigilia de Pentecostés. Todas actividades tendientes a celebrar y agradecer a su patrona Santa Rita de Casia sus bendiciones.

Vida parroquial juvenil

En la parroquia existe abundante vida juvenil. Jóvenes con distintos carismas e inquietudes, al servicio de Dios y de la Iglesia. Ellos participan en diferentes instancias como: JEM (jóvenes eucarísticos misioneros), Pastoral Universitaria, Pastoral San Agustín, Pastoral Santa Rita, Coro juvenil, Jóvenes profesionales, Prejuvenil. Todas las comunidades trabajan en potenciar el Liderazgo Juvenil Católico.

Más actividades

Las actividades en la parroquia Santa Rita de Casia no cesan. Es así como para el 7 de julio ya está aprobada la realización de la tradicional Gran Mateada, y que busca a través de los fondos que se reúnen aportar a las obras sociales que desarrolla la parroquia. Esta actividad se efectuará entre  las 16:00 y 19:00 horas y luego entre las 20:00 y 23:00 horas.

Para mayores informaciones debe acercarse a la parroquia Santa Rita de Casia.