Fundación La Santa Cruz renueva su directorio

Lunes 09 de Julio del 2012

Inmediatamente ocurrido el devastador terremoto de Febrero 2010 la Fundación Caritas-Pastoral Social del Obispado de Rancagua junto con los equipos parroquiales, iniciaron una intensa labor de ayuda inmediata a los damnificados identificando además problemas que requerían apoyo de mayor envergadura, como vivienda, trabajo, etc. En estos últimos casos participaron con iniciativas propias o colaborando con organismos del Estado para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de toda la Región.

Al mismo tiempo, el Obispo constituyó una Comisión de Reconstrucción que aún sigue sesionando todos los lunes para colaborar con la enorme tarea de reconstruir o restaurar 54 templos parroquiales, más de 60 capillas, cementerios y otros edificios pertenecientes a la Iglesia diocesana. Desde junio de 2011 quedó constituida la Fundación La Santa Cruz como el instrumento jurídico que consolida y fortalece esta labor.

Poco a poco la Fundación ha ido dando pasos para ofrecer un servicio apropiado a las parroquias y organismos eclesiales de la diócesis. La Madre Alejandra Izquierdo, priora del Monasterio Benedictino de Rengo, le diseñó su logotipo (ver imagen); en www.fundacionlasantacruz.cl es posible conocer los datos básicos para contactarla y sirve también como base para el correo electrónico.

Recientemente se ha renovado el directorio de la Fundación que continúa siendo presidida por nuestro Obispo, monseñor Alejandro Goic Karmelic, y ha quedado integrado por monseñor Bernabé Silva, Beatriz Valenzuela, Gonzalo Díaz, Patricio Leiva, René Espina y Adrián Contreras. Su director ejecutivo es Roberto Urbina.