PARROQUIA NUESTRA SENORA DE LA ASUNCIÓN DE QUINTA DE TILCOCO

Decanato Santa Rosa

Fundada en 1986

Dirección: Avda. Argomedo 1470. Quinta de Tilcoco.

Fono: (72) 2541472

Párroco: R. P. Arulraj Christhu Nayagam

Vicario Parroquial: pbro. Marcelino Lorca R.

Secretaria Parroquial: Srta María Angélica Osorio

Correo electrónico: asuncion.qta@gmail.com

Fiesta Patronal, 15 de agosto

Horario Misas

Horario de Verano :
Martes a Viernes: 19:30 horas.
Domingo: 09:00, 11:00 y 19:30 horas.

Horario de Invierno: Martes a Viernes: 19:00 horas. Domingo: 08:30, 12:00 y 19:00 horas.

Capillas: Nuestra Señora del Carmen (Comunidad La Viña), Nuestra Señora de Fátima (Comunidad Quechereguas) y Nuestra Señora de Lourdes (Comunidad Lourdes).

Datos Históricos

• En 1835 la propietaria de la Hacienda de Tilcoco, doña Josefa Ramírez y Molina, funda una capellanía para la evangelización de los pobladores del lugar, que se transforma en una casa de ejercicios espirituales, que subsiste hasta hoy.

• Frente a ella existe una ermita erigida en honor a la Virgen del Carmen por don Daniel Ortúzar en septiembre de 1909. La imagen de la Virgen fue traída desde Francia.

• Llama la atención sobre el portón de acceso la torre del conjunto que indica la entrada al primer patio con corredores y que sirve de compás al templo. Desde la ermita es posible apreciar la magnitud del complejo, constituido por variospatios de usos diferentes y en distintos estados de conservación.

• Esta casa de ejercicios fue el germen del poblado de Quinta.

• El domingo 22 de diciembre de 1946 “llegaron a establecerse en Tilcoco los reverendos padres de la Madre de Dios”, venidos desde Italia para hacerse cargo de la viceparroquia, casa de ejercicios y escuela (“La Cruz”, N° 916, 29.12.1946).

• Fue erigida parroquia el 28 de agosto de 1986. Fuente:

• “Patrimonio Arquitectónico de la Sexta Región”, Carmen del Río Pereira, Fernando Gutiérrez Marín. II Parte.