Invitación a celebrar Corpus Christi en Rancagua

Jueves 08 de Junio del 2023
- Esta comenzará hoy jueves 8 de junio, con una procesión a las 19 horas. El obispo de Rancagua, celebrará esta solemnidad el domingo 11 de junio, en la Catedral y la parroquia de Lo Miranda.

La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) tendrá lugar el 11 de junio, y en ella se honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente bajo las apariencias del pan y del vino. Por tal motivo, se realizarán distintas acciones para celebrar esta fiesta.

En Rancagua, todas las parroquias del decanato, acordaron realizar una procesión desde la parroquia San Francisco de Asís hasta la Catedral (por el paseo Estado).
Ésta se realizará a las 19 horas, bajo el lema “Caminando con Cristo”.

En la parroquia Sagrada Familia de Machalí, en tanto, esta solemnidad será celebrada desde hoy jueves 8 hasta el domingo 11 de junio. Hoy se sumarán a la procesión del decanato, mientras que el viernes 9 de junio, desde las 7 am hasta las 19 horas, habrá Adoración al Santísimo Sacramento, en el salón parroquial, para luego celebrar la Eucaristía en la comunidad de San Joaquín. El sábado 10 de junio, a las 19 horas, celebrarán la solemnidad en la comunidad Juan Pablo II, en el sector de Sanchina. Mientras que el domingo 11 de junio, a las 10 horas, el padre Emilio Maldonado celebrará la Eucaristía en la comunidad Nuestra Señora de Lourdes de Coya; a las 12 y 19 horas, en la parroquia Sagrada Familia de Nogales.

En la parroquia Monte Carmelo de Rancagua, ya están celebrando Corpus Christi desde el 5 de junio, con la Adoración al Santísimo en las comunidades de Sagrado Corazón de Jesús, San Sebastián y Nuestra Señora de las Nieves.

En tanto que hoy jueves, a las 12 horas, celebrarán la Eucaristía de Corpus Christi a la sede parroquial. Mientras que el viernes a las 19 horas, habrá misa y adoración al Santísimo en la sede parroquial. El domingo 11 de junio, a las 17 horas, harán la Adoración al Santísimo y una procesión por el entorno del templo parroquial.

Por su parte, el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebrará Eucaristía por la solemnidad de Corpus Christi, el domingo 11 de junio, a las 10:30 horas en la Catedral y, por la tarde, a las 16 horas, en la parroquia de Lo Miranda, donde además bendecirá una capilla.

Otras celebraciones

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, se celebrará la fiesta en la eucaristía del sábado a las 18:00 horas. Mientras que el domingo, a las 10:00 y 12:00 horas se orará por Corpus Christi, con la Adoración al Santísimo. Además, en todas las capillas se realizarán las eucaristías con Adoración al Santísimo.

En la Basílica Santa Ana de Rengo, a las 11 horas, del domingo 11 de junio se celebrará esta solemnidad con la Eucaristía y posteriormente habrá una procesión por la plaza de la comuna.

Cabe recordar que ésta es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión, por ello se festejará en todas las comunidades.