Parroquia El Sagrario realizó Cuasimodo

Martes 13 de Junio del 2023
- En el contexto de la celebración de su Fiesta Patronal este 11 de junio.

Recorriendo calles y pasajes del sector céntrico de Rancagua, los cuasimodistas de la Parroquia El Sagrario llamaron la atención este domingo 11 de junio, con sus caballos, carros y autos adornados de blanco y amarillo.
La procesión sirvió de escolta al sacerdote y párroco de la Catedral, padre Marcelo Lorca, quien llevaba la Custodia con el Cuerpo de Cristo a los enfermos y ancianos. Esa fue la forma escogida por la comunidad parroquial para celebrar su fiesta patronal y la Solemnidad de Corpus Christi: llevando el Santísimo Sacramento a los fieles. Luego celebraron la Santa Eucaristía al aire libre.

La semana anterior un grupo de misioneros habían visitado los hogares del territorio parroquial, comprendido entre las avenidas Alameda hasta Gamero de norte a sur, y Ruta travesía hasta avenida San Martín de oriente a poniente.

En esa oportunidad, los misioneros compartieron la Palabra de Dios, rezaron en comunidad e invitaron a las familias y jóvenes a participar de las eucaristías y catequesis que se ofrecen en el Templo catedral, y en las comunidades de Buen Pastor y Corazón de María.