Obispo bendice reconstrucción de capilla en Lo Miranda

Martes 13 de Junio del 2023
Tras un siniestro de la capilla, ubicada en el sector Plazuela, los fieles se pusieron a trabajar para reconstruir su lugar de encuentro y oración. Este sueño se hizo realidad este domingo 11 de junio.

Hace casi tres años, el 1 de octubre de 2020, los fieles de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la Parroquia Asunción de María de Lo Miranda (sector Plazuela) vieron cómo su capilla era destruida por el fuego, provocado de forma intencional por un individuo. La tristeza de los fieles dio paso a la acción.
De hecho, su párroco, padre Gabriel Becerra señaló que “sólo quedaron las murallas paradas y el altar quemado, pero ese desastre lejos de desanimar a la comunidad y derrumbar su fe, la alentó y le abrió caminos de nueva esperanza”. Así, con alegría y esperanza el 11 de junio, en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se realizó una misa presidida por Monseñor Guillermo Vera, quien bendijo la primera etapa de la reconstrucción de la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

En la misa, el obispo Vera fue acompañado por el Pbro. Alejandro Jorquera, oriundo de Lo Miranda, y el padre Gabriel Becerra. En la oportunidad de agradeció a todos quienes con trabajo y esfuerzo ayudaron a reconstruir este lugar de culto.