Parroquia de San Antonio de Padua Chépica comenzó a vivir su año jubilar

Jueves 15 de Junio del 2023
- Con la celebración de su fiesta patronal, el 13 de junio, comenzó la celebración de su bicentenario.

Con la entrada por la Puerta Santa del obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, junto al párroco de Chépica, padre Juvenal Galaz, a los sacerdotes y fieles, que se dieron cita para celebrar la fiesta de San Antonio de Padua, se comenzó a vivir el año jubilar de esta parroquia que está bajo la advocación de este santo. Es que, como cada año, este 13 de junio se celebró la fiesta patronal de San Antonio de Padua en la parroquia de Chépica, pero en esta oportunidad tuvo una particularidad y es que comienzan los festejos de los 200 años de la creación de la parroquia, que se cumplirán el 2024.

En ese contexto, se pidió a la Santa Sede poder vivir un año jubilar, lo que fue concedido, por lo que éste será un templo jubilar durante todo el año. Así, este martes 13 de junio se abrió la Puerta Santa, entonces, se comenzó a vivir un tiempo de gracia en el que todo aquel que cruce la puerta y cumpla con la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre, podrá optar a la "indulgencia plenaria" para el perdón de sus pecados.
Durante la Eucaristía, el obispo Guillermo Vera invitó a los fieles a vivir este año jubilar en oración, con espíritu misionero, de caridad y de servicio. Pidió, además, que todas las jornadas culturales y de encuentro estén fundadas en ese carisma cristiano y en la alegría de ser hijos de Dios.

Celebración en las comunidades

Por cerca de un mes la imagen de san Antonio de Padua estuvo recorriendo las comunidades de la parroquia para llegar este 11 de junio al templo parroquial, luego de una procesión por las calles de la comuna. En cada una de las capillas se recibió al santo y se realizó una misa en su honor, lo que fue muy importante para los feligreses que se prepararon para recibirlo y luego lo acompañaron a su siguiente destino en procesión.