Ayuda sigue llegando a Coltauco

Martes 11 de Julio del 2023
- La grave situación que vivieron los habitantes de esa comuna producto de las inundaciones ha dado paso a distintas acciones solidarias, muchas de ellas se están canalizando a través de la parroquia.
Gran cantidad de familias resultaron damnificadas por las crecidas de los ríos, ya que sus casas quedaron inundadas y con gran cantidad de barro. De acuerdo con la información entregada a Caritas, las localidades de Coltauco, Lo Miranda, Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Zúñiga, Nancagua y Placilla son las que requirieron de atención más urgente, la que ha ido llegando de distinta manera: entrega de enseres básico, de ropa, y de alimentos; operativos médicos, voluntarios para limpiar y sacar el barro de las casas y calles. Fundación Caritas y Acción Social de la diócesis ha estado en terreno, prestando ayuda a los más afectados, y solicitando que las ayudas se canalicen a través de las parroquias. Así lo han hecho -por ejemplo- en uno de los lugares con más damnificados como fue Coltauco. El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de esa comuna, padre Omar Canales, ha estado desde el primer momento acompañando a los vecinos afectados. Además, ha sido un nexo con las distintas instituciones que han querido cooperar. En ese contexto, el grupo de ayuda fraterna ha trabajado mucho y ha llegado con “con ayuda de mercadería, ropa, juguetes y dulces para los niños, mano de obra y, especialmente, tiempo para escuchar y dar aliento a quienes nos necesitan”, explicaron en la parroquia.