Retiro JAE se realizará por segunda vez en Chile

Jueves 13 de Julio del 2023
- Una experiencia vivencial, carismática y contemplativa que permite profundizar el misterio eucarístico.

El próximo 21, 22 y 23 de julio se realizará -por segunda vez en Chile- el retiro espiritual JAE, organizado por la Fraternidad Refugio de Misericordia, perteneciente a la Comunidad Convivencia con Dios. Este se desarrollará en la casa de retiro Luis Guanella, ubicada en la comuna de Renca en Santiago y está invitada a participar toda la comunidad que tenga el anhelo de profundizar en el misterio Eucarístico, desde una experiencia vivencial, carismática y también contemplativa.

Yanira López, servidora de la Comunidad Convivencia con Dios y referente de la Fraternidad para la Diócesis de Rancagua, señaló que “JAE es un retiro cuya sigla alude a Jesús, Amor Eucarístico; y su objetivo es introducirnos en el misterio de la Eucaristía, y que al salir podamos insertarnos en las realidades comunitarias, familiares, pastorales, renovados con la fuerza que Dios regale a cada uno”.

En la diócesis desde aproximadamente el año 2010 se realizan retiros, entre ellos, están las convivencias que duran seis días y retiros de fin de semana y jornadas de oración que duran un día.

Para participar en el retiro se abonan diez mil pesos, y luego se hace un aporte voluntario según la posibilidad de cada uno, para que nadie quede fuera por falta de dinero.

Para más informaciones se puede llamar o escribir a: Bernardo Santelices +56961328220 Viviana Urrutia +5698201153.

LA COMUNIDAD CONVIVENCIA CON DIOS

Comunidad Convivencia con Dios es una comunidad católica de oración, apostolado y vida, "vivimos en filial adhesión a la iglesia, alentamos a la unión con Dios, mediante un camino de oración e intentamos ser una auténtica escuela de oración", dijo Yanira López.

En ese sentido, señaló que “nuestro carisma principal es ofrecer a la iglesia la convivencia con Dios, a través de una serie de siete retiros espirituales, llamados convivencias, que idealmente se deberían realizar uno cada año. Somos una comunidad de vida, a través de la cual intentamos perpetuar la experiencia que tenemos en las convivencias con Dios, apuntando al crecimiento de unión con Dios y los hermanos”.

La comunidad está inserta en las diferentes comunidades de laicos de la diócesis de Rancagua, y nuestra participación está organizada a través de diferentes medios de vinculación con la comunidad. Para quienes estén interesados en conocer más de la Comunidad puedan comunicarse con Yanira López Carmona +5697248028