P. Nuestra Señora del Carmen de San Fernando celebra a su patrona

Martes 18 de Julio del 2023
- Durante todo el mes de julio han desarrollado acciones pastorales para festejar su fiesta patronal.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando comenzó la celebración de su patrona con el rezo de la Novena, preparándose para la solemnidad del 16 de julio, día que fue homenajeada la Virgen del Carmen.

La jornada empezó con una procesión por las calles de la ciudad y con altares en los lugares del recorrido, para continuar con la eucaristía solemne. Esta fue presidida por Fray Martín Bernales Moreira, de San José; acompañado de Fray Danilo del Espíritu Santo Yáñez Ossandón y el diácono Fernando Pardo Castro.

En su homilía, Fray Martín destacó: “En las escrituras, la Virgen no aparece en grandes descripciones, pero sí aparece siempre con su amado Hijo, acompañándolo, pidiéndole y sufriendo junto a Él, lo cual nos muestra que quien está junto al que ama, es fiel y gran interviniente, demostrando sus grandes cualidades como mujer y madre; y Él, que quiso que fuera nuestra madre”.

Dentro de la Eucaristía, se incorporó a la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen Sn. Fernando, a la Sra. Silvia Arriagada, siendo investida con el escapulario por Fray Danilo, párroco. Se bendijeron los escapularios a los feligreses para que saliera del lugar protegidos por la Virgen, culminando con un ágape fraterno.

También celebraron la solemnidad de la Virgen del Carmen, las capillas de San José de Agua Santa, Santa Teresa de Los Andes y la capilla de Talcarehue. La Virgen Peregrina seguirá recorriendo las diferentes comunidades y hogares de la parroquia hasta fin de mes.

VIGILIA DE CANTO A LO DIVION Y CANTO LITURGICO

Este año, por primera vez la parroquia Ntra. Sra. del Carmen San Fernando, de los Reverendos Padres Carmelitas, como parte de su fiesta patronal, realizó una “Vigilia de Canto a lo Divino y Canto Litúrgico”, en su Sede Parroquial.

Esta se desarrolló el 15 de julio, quienes engalanaron con sus cantos y melodías fueron Patricia Gómez Moya, Manuel Díaz Peña, Don Gilberto Acevedo, quien fue declarado “Tesoro Humano Vivo” por la UNESCO el año 2018.  Él fue acompañado por sus hijos Maritza y Andrés, en esta cita humana y divina.

“Estos bellos cantos, se deben seguir practicando y cultivando para inspirar y alegrar la fe, como lo ha sido desde épocas antiguas”, señaló el Párroco Fray Danilo Yáñez Ossandón. Con la participación de la comunidad de la ciudad a participar de tan bella muestra de música, honrando a Dios y a la Virgen del Carmen.